Apendicitis crónicas (las páginas colgantes)

TEORÍA DE LA PROSA - IRRESPONSABILIDAD DEL VERSO - IMAGINACIÓN DEL ENSAYO - INCERTIDUMBRE DE LA REFLEXIÓN

Staff de planta



Cesáreo Azcuénaga
The black man by Stengchen

—¿Esto es un nombre o una tomada de pelo? No quiero pensar que es una puteada encubierta.­– dije, cuando desde el Face Off se comunicaron por el interno para preguntarme si el cadete me había alcanzado el sobre con los documentos a través de los dos pisos que separan ese Departamento de mi oficina.

—Responde a su perfil.

—¿A mi perfil? ¿Pero qué datos de mi perfil tomaron para elegirme semejante engendro?..¿Está muerto o es boliviano el tipo éste?

—Le mandé la planilla. Léala. No se queje, Jefe. Tiene apellido de prócer.

Click.

Extraje la planilla, doblada en dos, desde el interior del sobre manila.

Argentino medio de origen semítico, entre 50 y 60 años.

Perfil ambiguo introverso/expansivo, obsesivo maníaco, con alteraciones en la percepción del otro dado los rasgos egodinámicos que manifiesta en la consecución de objetivos.

Aemocionalidad potenciada por el rasgo perfeccionista en el desarrollo de la adicción compulsión por el logro de metas que aunque dependan del conjunto, vivencia como personales.

Marcada necesidad de obtener estímulos. Tendencia al aburrimiento. Incapacidad para el remordimiento. Crueldad. Rasgos de hipoestesia física...

Corté la lectura y apreté el intercomunicador.

—Face Off.

—Bueno, está bien. El chico es un psicópata hecho y derecho. Ahora ¿por qué tiene un nombre tan ridículo? ¿Me lo podés explicar?

—Cesáreo...No nacido naturalmente de madre. “Extraído o arrancado” del vientre materno por agentes externos, generatriz de incapacidad afectiva y emocional. Desvinculante. Cesáreo es un nombre “desvinculante”.

—¿Y Azcuénaga?

—Es lo más parecido al asco que se me ocurrió.

—¿Al asco? ¿Además de ser un reverendo psicópata genera asco? Va a tener razón Stanko en lo que dice.

—No. Es la única emoción verídica que se le pudo constatar. Es un poco impermeable este señor. Siente asco porque se siente una ciénaga...como dice el Analista Stanko.

—Entonces no es un psicópata ni un aemocional ni nada de toda esa puta mierda que escribiste en el informe ¿En qué quedamos?

—Es mejor que piensen eso a que piensen que es un idealista disfrazado de Porky.

Click.

—Porky es un cobarde...será de Babe.

Face Off no respondió.

(De: Del trabajo de a-gente y otras leyendas)


Participan en este sitio sólo escasas mentes amplias

Uno mismo

En tu cuarto hay un pájaro (de Pájaros de Ionit)

Un video de Mirella Santoro

SER ISRAELÍ ES UN ORGULLO, JAMÁS UNA VERGÜENZA

Sencillamente saber lo que se es. Sencillamente saber lo que se hace. A pesar del mundo, saber lo que se es y saber lo que se hace, en el orgullo del silencio.

Valor de la palabra

Hombres dignos se buscan. Por favor, dar un paso adelante.

No a mi costado. En mí.

Poema de Morgana de Palacios - Videomontaje de Isabel Reyes

Historia viva - ¿Tanto van a chillar por un spot publicitario?

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas mientras haya un argentino para nombrarlas.
El hundimiento del buque escuela Crucero Ara General Belgrano, fue un crimen de guerra que aún continúa sin condena.

Porque la buena amistad también es amor.

Asombro de lo sombrío

Memoria AMIA

Sólo el amor - Silvio Rodríguez

Aves migrantes

Registrados... y publicados, además.

Safe Creative #1006060192036

Todos los derechos están reservados

Safe Creative #1209172351784

Feria del Libro de Jerusalem - 2013

Feria del Libro de Jerusalem - 2013
Café literario - Centro de convenciones de Jerusalem

Acto de fe

Necesito perdonar a los que te odiaron y ofendieron a vos. Ya cargo demasiado odio contra los que dijeron que me amaban a mí.

Irse muriendo (lástima que el reportaje sea de Víctor Hugo Morales)

Hubo algo de eso de quedarse petrificado, cuando vi este video. Así, petrificado como en las películas en las que el protagonista se mira al espejo y aparece otro, que también es él o un calco de él o él es ese otro al que mira y lo mira, en un espejo que no tiene vueltas. Y realmente me agarré tal trauma de verme ahí a los dieciseis años, con la cara de otro que repetía lo que yo dije tal y como yo lo dije cuarenta años antes, que me superó el ataque de sollozos de esos que uno no mide. Cómo habrá sido, que mi asistente entró corriendo asustado, preguntándome si estaba teniendo un infarto. A mi edad, haber sido ese pendejo y ser este hombre, es un descubrimiento pavoroso, porque sé, fehacientemente, que morí en alguna parte del trayecto.

Poema 2



"Empapado de abejas
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esa vela tendida."

Julio Cortázar

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.

Mis viejos libros, cuando usaba otro seudónimo y ganaba concursos.
1a. edición - bilingüe